armario telecomunicaciones
El armario de telecomunicaciones es una pieza indispensable en todo CPD (Centro de Control de Datos) que se precie. En Ideltec hemos desarrollado un trabajo de organización de los armarios de comunicaciones del CPD de la Agencia del Medio Ambiente y Aguas. Como se puede ver en la galería de imágenes situada más abajo el resultado final es más que satisfactorio.
El armario de telecomunicaciones también suele denominarse bastidor de telecomunicaciones, o bastidor de servidores y se utilizan para albergar los cables de conexión y equipos informáticos que controlan los diferentes sistemas de datos y telecomunicaciones. Pueden montarse en una pared, colocarse en el suelo o en salas especialmente habilitadas para albergarlos.
El objetivo principal de estos armarios es proteger los equipos y el sistema de cableado que contienen del contacto físico no deseado. Al mantener el equipo encerrado, es menos probable que sea manipulado y/o robado.
Un objetivo secundario de estos armarios es mantener los equipos a una temperatura determinada. Los centros de datos pueden ser muy calurosos, y los armarios de telecomunicaciones extraen el calor para mantener los equipos a la temperatura deseada que les permita un funcionamiento más óptimo y eficiente.
Un armario de telecomunicaciones suele contener (a mínimos) los siguientes equipos:
¿Sabías que el armario de telecomunicaciones suele estar ubicado en una habitación separada del centro de datos para evitar interferencias electromagnéticas?
A continuación algunas imágenes del resultado final (izquierda) y del estado inicial del trabajo (derecha y abajo) realizado para el CPD de la Agencia del Medio Ambiente y Aguas.